¡Dedícate a limpiar el balcón! Un trabajo hermoso durante la primavera y el verano, un poco más difícil de hacer en el invierno cuando el frío es el rey. De hecho, durante los meses de invierno el balcón y la terraza están descuidados y el mal tiempo también puede causar daños.
¿Cómo limpiar balcones y terrazas para el verano?
Primero, debemos mover todas las macetas y quitar las hojas y pétalos de las flores que han florecido en primavera. Luego, deja que la escoba se convierta en nuestra herramienta mágica con la que cepillar vigorosamente suelos, paredes y barandillas. Procedamos paso a paso y comencemos desde los parapetos.
Barandillas
Si son de mármol, que es un material muy delicado, se deben excluir todos los productos agresivos para limpiarlo. Por este motivo, recomendamos utilizar jabón de Marsella que, además de neutro, también es incoloro.
Verter 4 cucharadas de jabón de Marsella rallado en un balde de agua caliente , mezclar bien para que el jabón se derrita y luego, con un cepillo de escoba, quitar las incrustaciones más difíciles. Limpiamos con un paño o la "fregona" para quitar la suciedad.
Suelo
Para suelos bastante resistentes como la pizarra y el gres, primero tendremos que equiparnos con un balde y arrojar generosas cantidades de agua para eliminar la primera capa de suciedad. Como segunda limpieza más profunda, llena un balde con agua caliente y luego agrega 1 taza de jabón de Marsella rallado, 1 taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre blanco . Frotamos vigorosamente con un cepillo y enjuagamos y dejamos secar.
Al igual que el mármol, la terracota también es muy delicada y solo se puede tratar con unos pocos ingredientes. Nuestro consejo es simplemente lavarlo con agua y vinagre blanco. Este último, además de higienizante, nos ayuda a eliminar los residuos de cal que deja la lluvia
Para limpiar una terraza con baldosas de canto rodado, con las herramientas adecuadas y con un poco de paciencia, la terraza quedará como nueva.